13 de juny 2016

AINHOA HERRERA · BAGS SPRING & SUMMER



A veces llegan al Born de Barcelona verdaderas joyas de arte de esos que solo sabemos hacer en nuestra ciudad, fabricados con muchísimo amor. Y esta vez os voy a presentar los bolsos de la diseñadora Ainhoa HERRERA, una estupenda mujer que diseña y fabrica esos fieles compañeros que luego colgamos de nuestro hombro. 

Bolsos fabricados con retales de piel de vacuno que se les da una segunda oportunidad, un reciclaje que consigue el aprovechamiento de materias primas y lo más importante terminar en tus manos para redescubrirte.



Si te preguntas quién es esta mujer lo mejor es que te enteres con sus propias palabras: 

El silencio se hace dueño del espacio, mientras yo me sumerjo en un estado casi meditativo. Solamente me acompaña el vaivén de los suaves clics de las agujas de tejer, que avanzan punto a punto. Me puse a tejer cuando salía de una etapa complicada de mi vida y ahora me parece imposible dejar de hacerlo.
La moda siempre ha estado presente en mi familia; el gusto por crear prendas y accesorios de calidad para los demás. Mi bisabuelo era el modisto de alta costura Pedro Rodríguez. Recuerdo que cuando era una niña me pasaba horas sentada en su atelier, mirando como trabajaba; como sin esfuerzo alguno manejaba las telas para convertirlas en vestidos, cuidando el más mínimo detalle, y sus abalorios, cuyos destellos me fascinaban.
Mi madre continuó con el legado familiar, trabajando con piel para hacer chaquetas y abrigos. Estas prendas generan retales, recortes de calidad que generalmente quedan en el olvido. Yo sabía que podía rescatar esas piezas olvidadas y crear algo nuevo con ellas. Y eso es lo que hago. Conseguí rehacer mi vida y recuperé la felicidad y la creatividad trabajando con mis manos, tejiendo bufandas y gorros y juntando trozos sobrantes de piel para hacer bolsos reversibles. Ahora disfruto haciendo accesorios de calidad que pretenden hacerte la vida más fácil y cómoda; productos atemporales que te envuelven con estilo.



Pues ya sabes, pásate por Musonka en Banys Vells, 3 o l'Esparteria, 16 y no te olvides que muy a menudo la puedas encontrar en los mejores markets de Barcelona.